1- Revisar la implantación de la Metroguagua.

2- Promover el transporte público de Guaguas Municipales, reclamando la gratuidad del mismo como medida compensatoria del Estado a esta capital insular, y reforzar el servicio con más guaguas, mayor frecuencia de paso y ampliación de los horarios tanto diurnos como nocturnos.

3- Liderar desde el Ayuntamiento y exigir a las administraciones competentes una solución a los problemas de tráfico en San Lorenzo, Piletas, La Suerte, Tamaraceite, el nudo en el túnel de Julio Luengo y el acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

4- Establecer un diálogo constante con los taxistas y hacer efectivas las demandas del sector, que deben recogerse en la ordenanza municipal.

5- Crear las condiciones necesarias para que la ciudad tenga un servicio público de taxi eficiente y de calidad.

6- Reordenar los carriles bici y realizar un adecuado mantenimiento.

7- Promover la movilidad peatonal como prioridad que permita una mejor conexión entre los barrios y los servicios que se prestan dentro de estos

8- Implementar la creación de corredores verdes (Parque Doramas, Barranquillo de Viera (Las Cucas), Barranco de Guiniguada, Barranco de la Ballena, Barranco de Tamaraceite, San Juan-El Lasso, La Laja-Telde, El Rincón-Costa Ayala), que permitirán la conexión de los barrios a través de la movilidad peatonal.

9- Regular el uso del patinete eléctrico en la ciudad y buscar una convivencia positiva entre estos vehículos de movilidad personal y el resto de peatones y conductores.

Una queja vecinal, reincidente en cada barrio, es la dificultad de uso del transporte urbano sostenible (falta de guaguas, líneas, horarios…)