1- Mejorar la estructura de gestión municipal dotándola de más recursos personales y herramientas informáticas de gestión administrativa.

2- Modificar el Plan de Reestructuración de la Política Fiscal Municipal con medidas basadas en la sostenibilidad y el medioambiente, tales como pagar menos impuestos a cambio de reciclar más y bonificar el IAE a las empresas que apuesten por el transporte colectivo y a aquéllas que apuesten por las energías renovables.

3- Reducir el IBI. 

4- Fomentar el alquiler por zonas y aplicar una política de subvenciones para incentivar la puesta en el mercado de 30.000 viviendas vacías.

5- Bonificar la tasa de obras para aquellos promotores que empleen material reciclado.

6- Realizar acciones de empleo destinadas a colectivos con mayor número de desempleados (jóvenes y mayores de 45 años).

7- Crear el Centro Náutico Pesquero de San Cristóbal.

8- Adaptar la oferta formativa por parte del IMEF a la demanda del sector empresarial.

9- Apostar por la Formación Profesional Dual para dar respuesta a las necesidades de las empresas y ofrecer salidas laborales a los estudiantes.

10- Rediseñar del Centro de Emprendedores del Sebadal y fomentar su uso y disposición a emprendedores y colectivos emergentes.

11- Crear la Oficina del Inversor con el objetivo de ayudar a los empresarios a acceder a los fondos Next Generation.

12- Poner en marcha estrategias de emprendimiento, en línea con la economía del conocimiento y las necesidades del municipio, con líneas de trabajo centradas en la empleabilidad de nuestros jóvenes.

13- Apoyar a los Mercados Municipales a través de un plan de dinamización.

14- Dinamizar y mejorar el Mercado Agrícola de San Lorenzo y los distintos mercadillos y el rastro municipal.

15- Impulsar el desarrollo de  cultivos vinícolas y su desarrollo industrial para potenciar el sector.

16- Poner en marcha un plan de protección y potenciación del sector primario.

17- Realizar actuaciones integrales en las Zonas Comerciales Abiertas, con dinamización de la mano de las autoridades competentes.

18- Establecer una colaboración continua con las asociaciones de comerciantes para potenciar el comercio en los barrios, impulsando el comercio de proximidad.

19- Garantizar el cumplimiento estricto de los plazos de pago a los proveedores municipales.

20- Establecer medios de ayuda de atención al público para ofrecer una atención física personal, así como una correcta atención telefónica o vía mail.

21- Mejorar la tarifa plana para la zona azul.

22- Utilizar el procedimiento de declaración responsable para que la fiscalización de los proyectos o peticiones de permisos que se realicen por particulares no sea un impedimento para la autorización de las licencias.

23- Reducir o bonificar la tasa de licencias y de apertura de negocios.

24- Aportar un nuevo enfoque de los Presupuestos Participativos.

25- Establecer un diálogo y una colaboración permanente con otras administraciones para eliminar la situación de bloqueo que padece nuestra ciudad.

Mercados, Zonas Comerciales Abiertas y pymes deben potenciarse desde la administración municipal, para dinamizar y apoyar el sector local.