1- Poner en marcha un plan urgente de limpieza de choque en Las Palmas de Gran Canaria, que incluya un programa de baldeo sistemático de las calles de la ciudad, limpieza de barrancos y laderas.

2- Incrementar el número de operarios del Servicio de Limpieza, mejorar la organización del servicio e implementar un control sobre el trabajo realizado.

3- Instalar el  quinto contenedor, crear un programa de concienciación sobre el reciclaje, y regalar a los hogares pequeños contenedores de reciclaje para fomentar su uso.

4- Instalar más puntos de recogida de residuos e incrementar el número de contenedores de reciclaje.

5- Promover el Punto Limpio Móvil e incrementar el número de puntos limpios en la ciudad.

6- Poner en marcha la ejecución del Plan de Obras Hidráulicas con el objetivo ‘Vertidos 0’ en las costas de esta capital.

7- Resolver la contaminación en la playa de El Confital y los vertidos de los emisarios de aguas residuales a la costa de nuestra ciudad.

8- Recuperar las acciones medioambientales previstas en  la extinta Agencia Local Gestora de la Energía, dándole un enfoque transversal en todas las áreas municipales.

9- Potenciar las comunidades energéticas en los barrios.

10- Recuperar el proyecto parado de Reserva Marítima de Interés Pesquero de El Confital.

11- Defender la pesca recreativa y sostenible creando accesos públicos gratuitos al mar.

12- Creación del Geoparque Paisaje Protegido de La Isleta.

13- Promover un mantenimiento y uso adecuado de la playa de Las Canteras como el gran espacio natural de encuentro y esparcimiento que es para todos y todas los que vivimos en esta ciudad y quienes nos visitan.

Sin duda, la limpieza y el reciclaje son los grandes problemas de la ciudad a resolver de forma prioritaria a partir de mayo.