1- Poner en marcha el plan integral de lucha contra la pobreza y personas en situación de vulnerabilidad.

2- Exigir al Gobierno de Canarias la implementación de la Ley de Políticas Sociales, la cual debe mejorar sustancialmente la financiación de los servicios sociales comunitarios y las ratios de personal que atiende a la población demandante de este tipo de ayudas.

3- Exigir el cumplimiento del II Plan Infraestructuras Sociosanitarias al Cabildo de Gran Canaria para que esta ciudad tenga los recursos especializados que necesita en esta materia.

4- Aumentar y mejorar la estabilidad de la financiación al tercer sector que colabora en la atención social a las personas vulnerables en el ámbito municipal.

5- Mejorar la red de centros de baja exigencia para atender a las personas sin techo de la ciudad. Abrir la Fábrica de Hielo para este objetivo.

6- Reforzar los Servicios Sociales con personal administrativo para que los trabajadores sociales puedan dedicarse al trabajo de atención y seguimiento a la población vulnerable, además de acortar la espera para realizar una primera valoración a las personas más necesitadas.

El respeto y la cercanía en la atención debe ser clave en este ayuntamiento, más aún cuando se sufren situaciones de vulnerabilidad.